26.10.06

La técnica nos supera

Me pregunto si hace dos siglos el mismo Nadar o Daguerre o incluso Muybridge, que fué el que demostró en imágenes que los caballos no articulaban sus patas hacia delante, sino hacia atrás, hubieran imaginado las posibilidades que ofrece la fotografía actual. Es cierto que desde aquellos años, la ciencia ha adaptado o mejor dicho copiado la facultad de ver para trasladarlo a una máquina y ser cada vez más perfecta. Pero las máximas actuales de resolución, el píxel más definido ha sido ya casi superado. No queda mayor resolución que crear de lo que ya se ha lanzado el mercado. El problema consiste en la constante tarea de crear nuevos y más sofisticados modelos de cámaras, accesorios y objetivos "supersónicos" como pone literalmente en el mío, recién comprado, para estar dependiendo de la renovación de los equipos. Se han vuelto incopatibles la mayoría de las ópticas de los equipos analógicos y hasta ha cambiado el sistema de números guía (dividiendo el 16% de los números guía analógicos se obitne la equivalencia en la escala digital) ¿Qué sucede con las cámaras de hace tan solo dos años, con la que yo misma aprendí? Todavía me preocupo por el derrotero de mi cámara reflex analógica que nadie usará en el terreno profesional. ¿..Quizas la guardo..? pienso, para que mis futuros hijos aprendan fotografía sobre la base más original. No. Los equipos serán demasiado obsoletos para cuando nazcan. En cambio, para mí constituyen el mejor ejemplo de aprendizaje y me demuestra cada vez más la buena respuesta que tiene celuloide frente a un CCD sensor de imagen hacia la luz artificial y la captación de movimientos en escenas nocturnas. El mercado nos dejará a la espectativa de estas mejoras durante los próximos años. Aunque estoy segura de que la respuesta ya la tiene algún que otro laboratorio que espera el momento oportuno para su publicación, obligando de nuevo a renovarnos, y lanzar entonces el último tele "super-supersónico" o la nueva Canon para fotoreporteros "o aficionados" (hay de todo") de 15 Megapíxeles.